cuando timofonica te toca los huevos…


si señores, ya se pueden oler sobre que va a tratar el tema de hoy, aunque parezca que soy muy criticon por estos lares solo pongo en tela de juicio lo que observo que funciona mal, y dios me libre que nadie me tome al pie de la letra, lo que digo aqui son meras opiniones que tendran mas o menos razon, pero al fin y al cabo son opiniones…

https://i2.wp.com/static.obolog.com/multimedia/fotos/40000/39542/39542-37884_p.jpg

desde el principio me planteé hacer un blog serio, aunque en tono de humor, y a ello me remito, jamas, jamas vereis aqui una critica por que si, ante todo me muevo por la sinceridad y sin afan de hacer daño a nadie…

esto os parecera raro, pero con el nivel de visitas y post que llevo creo que es hora si no de decirlo, por lo menos de recordarlo…

pero no quiero daros la sosca con el tema, el dia de hoy tratara de timofonica y a ello me pondre….

bien, comenzamos, antes de nada, como aclaracion el post se escribe a la 1:05 AM porque he tenido un dia mas que ajetreado, ya por la mañana me toco levantarme a las 9:00 AM para ir a mover y colocar “cajitas” (estas cajitas tienen metro de alto y algo mas de medio metro de ancho por 20 cm de largo), una sola no pesa mucho, incluso se manejan bien, pero cuando tienes que mover y remover unas cuantas la cosa ya toca las pelotas (y eso sin contar el medio catarro que llevo…),

despues toco ir a hacer diversos recados por el pueblo y en eso gaste la mañana, comida y a currarse las practicas de Introduccion a los computadores, aunque en un ratejo he retocado el cartel que me pidieron de AJAM (un saludo desde aqui a todos los integrantes), pues bien, aun con el rato que me he tirado no he acabado las practicas, que sera cosa mia pero me parece absurdo de cojones, entiendo que cuando quiere convertirse en informatico tendra que aprender a programar y manejarse en distintos codigos… pero despues de hacerlo en C++, tiene huevos que ahora me ponga con el EMU8086, que ojo, es un programa que usaban cuando tus padres se mozeaban (y no importa lo joven o viejo que seas, aun en ese periodo se usaba esto…)

bueno, tambien me resulta absurdo la sobrecarga de asignaturas de teoria matematica que tengo solo en primero (algebra, calculo y fisica), pero eso lo dejaremos para otro dia…

pues bien, a media tarde el colega FARRUQUITO II me comenta que me va a mandar por mail una presentacion en power point que se ha currado… (si os interesa podria subirla a alguna pagina de almacenaje para que la vierais, pero sin la palabra del autor yo no muevo un dedo, asique manifestaros todos y todas!!)

https://i1.wp.com/www.skatefilms.tv/seyretfiles/localvideos/skateboard/campeonatos/_thumbs/manifestacionSevilla2007.jpg

pues bien, aqui empieza lo realmente bueno… imaginaros que en vuestra casa el cable de la luz de entrada de la calle lo tienen mal empalmado y al “aire” y que cada vez que hace viento o llueve hay problemas con la conexion, pues bien, a mi con el adsl me pasa poco mas o menos, solo que falla sin necesidad de cambios metereologicos…

todo se remonta a hace ya mucho tiempo, mas de dos años concretamente, en la era de la comunicacion un domicilio sin internet es poco mas o menos que un coche con ruedas de madera, o sea, desfasado, pues se procedio a instalar el magnifico duo de 1 mb de telfonica al maravilloso precio de 50 pavetes al mes (linea incluida), pues se instalo y funcionaba bien, no era un misil pero se podia descargar y ver videos sin problemas…esto con dos ordenadores a la vez.

http://piposerrano.files.wordpress.com/2009/07/timofonica.jpg

ahora viajamos un poco mas adelante, concretamente a diciembre de este año, una tarde, recien llegado de caceres recibo una llamada de telefonica, lo que viene a ser el tipico panchito malpagado para tal fin (se que no deberia llamarlos panchitos pero desde que vi un grupo en facebook de teleoperadores que se cachondeaban de los españoles llamandonos gallegos he decidido seguirles el rollo)

pues bien, me ofrecen, totalmente gratis, subirme la velocidad a 3 mb durante 3 meses…

aqui empieza lo bueno, las descargas van a paso de burra, los videos de youtube tengo que esperar para poder verlos sin cortes para cargar (cosa que no me ocurre ni en la red de la universidad que esta 40 veces mas petada que cualquier red comun) y ya el colmo llego hoy…

ya bastante tenia con aguantar que las descargas desde megaupload y similarno me pasaran de 20kb/s que la conexion se vaya cuando le salga del orto o que incluso tenga que recargar paginas porque no cargan a la primera…

pues esta tarde fue el acabose, sinceramente no se de donde puede ser el problema porque tambien podria venir de la misma pagina de hotmail, o incluso yo tener algun virus (cosa poco probable con 2 antivirus y el spybot), pero el caso es que un powerpoint de 6 mb he tardado mas de 10 intentos via firefox, chrome e  incluso el paso directo por msn y no se conseguia pasar, se pasaba a una velocidad de pleistoceno (no mas de 7 kb/s) y cuando le apetecia se paraba y se cortaba dando error…

https://i0.wp.com/www.telmo.es/img/telmo_historia.jpg

por fin, tras un ultimo intento a las 12:00 am he conseguido descargarlo en cosa de 15-20 minutos (echad cuentas y os dara una asombrosa velocidad media de descarga de 7 kb en el mejor caso!!), lo mejor de todo es que me meto en http://www.testdevelocidad.es , hago el test y me da una velocidad de bajada de mas de 5 mb!!

yo lo he flipado a base de bien, no se si es una estrategia de timofonica por tocar los huevos a microsó o me estan espiando por descargar musica o simplemente porque hay ratones en el router…

sin mas concluyo por hoy, esto sera un tochazo de los que marcan epoca, pero como teneis fotejas se os pasara antes…

digo lo de siempre, pasadlo bien, tomaos la s.s. con calma que ya empieza y no hagais nada de lo que yo no haria, gracias por esas mas de 240 pedazos de visitas y espero que sigais disfrutando con este vuestro blog…

https://i2.wp.com/www.gifbin.com/bin/1237811519_chuck-norris-approves.gif

~ por chambergomagic en 27 marzo, 2010.

Una respuesta to “cuando timofonica te toca los huevos…”

  1. […] base al titulo del post, tengo que decir que tal vez recuerden otras entradas como “Cuando timofonica te toca los huevos” y “La odisea con timofonica (y van 2)” donde relato diversos problemas que he […]

Responder

 
