la vida te da sorpresas…


sorpresas te da la vida…

pues si, lo tipico del dia a dia, yo tan feliz despues de haber sido reconocido por aquella famosa teoria que publique en este blog hace cosa de un mes…

https://elrincondelchambergo.wordpress.com/2010/04/22/explicaciones-fisicas-para-problemas-caseros/

ese es el enlace de la susodicha entrada, pues yo que soy asi de curioso estaba navegando por un blog sobre ciencia, de esos que a la gente duerme, pero que a algunos entretiene, y me encontre esto: (copio y pego)

La cortina de la ducha y el sonido de un disparo

La cortina de la ducha y el sonido de un disparo Sergio Parra
http://www.genciencia.com/”
–>

12 comentarios

Hoy he descubierto un par de curiosidades un poco tontas que no me puedo resistir a compartir con vosotros.

La primera tiene que ver con esa obsesión de los premios IgNobel (una parodia del Nobel) de responder a preguntas un tanto peregrinas o directamente absurdas. ¿Por qué la cortina de la ducha se pega al cuerpo?

Responder a esta pregunta le valió el IgNobel de Física a David Schmidt, de la Universidad de Massachusetts. Con la ayuda de un modelo matemático pudo simular qué ocurre en la bañera mientras caen las cotas de la alcachofa.

El flujo continuo de agua caliente genera un torbellino de aire vertical. En el centro de este huracán diminuto se genera una zona de aire circundante y arrastra hacia su seno la cortina de baño. Exquisitamente obvio.

fuente: http://www.genciencia.com/sabias-que/la-cortina-de-la-ducha-y-el-sonido-de-un-disparo

imaginaos mi cara cuando, no solo me entero que no soy el descubridor oficial, sino que otro encima se ha llevado un premio por ello…

https://i2.wp.com/noticiando.blog.terra.com.co/files/2010/01/rabia.jpg

en fin, la cosa toca las bowlings, habra que meditar sobre distintas teorias y a ver si algun dia me llevo algo, aunque sea un bocata de chopped…

en otro orden de cosas, ayer un buen amigo me enviaba un evento al tuenti junto con un mensaje privado avisandome de lo que contenia… agarraos que vienen curvas, he aqui una captura…

(a menos que tengais un monitor de 140 pulgadas se recomienda pinchar para ver la foto en todo su esplendor…)

https://i1.wp.com/i49.tinypic.com/bivsys.jpg

no, no se me han escapado faltas, es que no he querido señalarlas todas porque sino ahora mismo tendriais la pantalla roja como un tomate…

https://i2.wp.com/i43.tinypic.com/vyr31y.png

en fin, yo por lo menos espero que ninguno de estos personajes, cuyos nombres estan tachados por su derecho a la intimidad (y que probablemente usen mas que su derecho a la educacion), sea en un futuro uno de mis jefes, ya que si asi andamos vamos de cojones…

sobre el tema podria pronunciarme, pero es que sinceramente, aparte de que me la suda, no estoy ni a favor ni en contra…

por cierto, podeis estar satisfechos que solo he puesto la primera pagina de comentarios, porque las siguientes solo se ven insultos hacia todo aquel que no le gusten los toros, en fin, cultura pura y dura…

la verdad que hoy queria contar varias cosas que tenia en mente, pero con similar cantidad de basura lingüistica a uno se le pasa…

asique pasaremos a la seccion estrella de este blog:

LA NOTICIA DEL DIA:

Detenido en Tudela por contaminar con sus heces un envío de 20 toneladas de brócoli

//

La Policía Foral ha detenido a un hombre de 34 años residente en una localidad de la Ribera de Navarra como presunto autor de la contaminación de un envío de 20 toneladas de brócoli al extranjero, valorado en 24.200 euros.

La detención de A.E.G. como presunto autor de un delito de daños causados a bienes destinados al consumo se produjo el pasado sábado, según ha informado hoy el Gobierno foral en un comunicado.

Al parecer, según la citada fuente, el arrestado contaminó, con sus propias heces, una carga de 20 toneladas de brócoli, valorada en 24.200 euros, que una cooperativa agrícola de la Ribera había enviado por transporte por carretera a un país de la Unión Europea.

fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=170058
el mundo esta loco!!!

y como no tengo mas que contar por hoy, ya que en este momento lo unico que quiero es arrancarme las corneas debido a las faltas de ortografia que he visto pues me piro, nos vemos por ahi…

saludos!!

~ por chambergomagic en 26 mayo, 2010.

Responder

 
