cuando un partido detiene un pais…


nunca pense que llegaria a ver esto, un pais detenido en seco por un partido de futbol, millones de almas delante de un televisor viendo a la seleccion de su pais luchando por llegar a la final, personas saliendo antes del trabajo inundados en banderas de su pais para ir a ver con sus amigos el partido…

https://i2.wp.com/u.goal.com/101200/101246hp2.jpg

valiente hipocresia esta la que nos domina.

imaginense por un momento, que un dia cualquiera, por ejemplo el 24 de octubre de 2009, usted sale a la calle con una camiseta con la bandera española, le puedo asegurar, sin lugar a dudas que recibira mas de una mala mirada, y ya ni les cuento si esto pasa un dia de fiesta…

https://i1.wp.com/blogs.laopiniondemalaga.es/eladarve/files/2009/06/150300719_af97943b75.jpg

Y es que es asi, España es un pais donde hoy por hoy llevar un simbolo con la bandera española es de ser facha y poco menos que del opus dei, una cosa que jamas entendi, cuando a mi por ejemplo no me importa ver a nadie con camisetas de equipos de futbol, con el simbolo de la anarquia o mensajes anti monarquicos…

Por que por si no lo sabian ustedes, la democracia, entre otras cosas nos dio la libertad de expresion, y con ello el poder pisar por la calle con lo que a uno le salga de la punta de la nariz, ya sea una camiseta de hello kitty o un chandal de franela de los que se ponen los yonkis.

https://i2.wp.com/3.bp.blogspot.com/_R7zopMPMgeQ/SFmFGD7n9XI/AAAAAAAAABs/3JkphkqDRLs/s320/tactel.gif

Pues bien, cualquier dia el llevar una camiseta con simbolos españoles esta mal visto, cualquier dia menos un mes cada dos años, cuando juega la seleccion.

En esos momentos aflora el sentimiento patriota de todos, la gente se pelea por llevar camisetas de la seleccion, se plantan banderas en balcones, ventanas, coches, o incluso alguno ha sacado a su abuela forrada en una bandera española.

y en esos momentos a nadie le importa, da igual que te dediques a dar palizas a negros porque seas nazi o que los dias de barullo rompas cristales de los bancos porque seas antisistema, en estos dias el unico pensamiento comun es el futbol, y ahi se eliminan diferencias…

https://i2.wp.com/mm.publico.es/images/thumbnails/13527.28353.jpg

Cualquiera puede pensar que esto es perfecto, ya que se evitan problemas al andar todos con el mismo patron y aficion, y es en estos dias cuando, por lo menos yo, no puedo evitar reirme e indignarme a partes iguales…

La gente comenta cosas como “hemos jugado de puta madre”, (cosa que lo puede decir alguien que nunca ha tocado un balon, pero aun asi queda bien), o puede recriminarte el que no celebres un gol de tu “equipo”, o incluso se pueden montar follones entre famosos porque uno no apoye a su seleccion, como el ultimo via twitter entre Alejandro $anz y Jorge Lorenzo.

Y es una cosa que mi mente no encaja, uno puede entender que es un deporte y la gente lo sigue en mayor o menor medida, cierto es esto como una casa, pero a la vez yo no necesito hacer ninguna locura porque “mi” seleccion marque un gol o pase de fase, ya que, ni yo he jugado ni he tenido nada que ver en el equipo, ni por muchas voces que pegue y banderas que ponga voy a lograr nada.

En cierta parte me hace gracia, porque muchos de los que hoy animan a la seleccion en el futbol son tambien los que odian a muerte a la iglesia, (y eso que yo soy el primero que hace años que no veo un cura), ya que pensandolo bien es un fenomeno bastante parecido, me explico:

-una persona de las que describimos puede seguir la seleccion minuto a minuto, asi tenga que perder acontecimientos importantes.

-no se falta a ninguna “celebracion”, lo que para uno es una misa, para otro es un partido…

-se sigue con fe ciega, sin pensar en lo que pueda pasar… para unos es creer en un ente que domina el mundo a su antojo, para otro son 11 jugadores que ganaran a lo que se le ponga por delante…

-si hay que hacer sacrificios para asistir se hacen, lo que apra uno es peregrinar de rodillas por una promesa, para otro es gastarse la pasta en un bar o contratar el digital +

-y por ultimo, y la que mas gracia me hace, una persona afectada por esto siempre pensara que son los demas lo que hacen lo incorrecto, o sea, mientras que para unos el creer en otro ente o dios, o directamente no creer es una condena al infierno, para los otros, el hecho de no seguir a tu “seleccion” es de ignorante y por que recatarse, de gilipollas.

http://mayorgadefrente.typepad.com/.a/6a00e54f892e1188330120a56013ec970c-800wi

Con esto no quiero hacer ni mucho menos propaganda, sino mostrar a alguna gente las tonterias que pueden hacer por una “creencia”, podeis estar tranquilos, yo tengo mi pensamiento sobre esto, y si, yo tambien he ido a ver el partido, pero simplemente por estar con los colegas, afortunadamente no necesito de futbol para vivir…

A todos aquellos que se sientan ofendidos o humillados, ya sabeis para que estan los comentarios, explicar el porque de vuestra aficcion, que aunque no lo parezca me gustaria saberlo, y si encima sois de los que pensais que llevar de fondo en el movil la bandera de españa es de nazis, mas aun, quiero averiguar porque se da este fenomeno tan extraño…

~ por chambergomagic en 8 julio, 2010.

2 comentarios to “cuando un partido detiene un pais…”

  1. Pienso que como en cualkier medio de informacion deberias limitarte a poner cosas objetivas y no opiniones tuyas y menos posicionarte xo weno… mira te lo explico, la verdad esq ami tmb me parece un poco injusto qe x llevar una bandera de españa un dia cualkiera se te mire como a un faxa xo weno desgraciadamente es asi, xo en el mundial entiendo ke la gnte se vuelque cn su seleccion y y se compre las kamisetas de futbol, banderas etc, yo mismo nunka llevo nada de españa y ahora llevo a los partidos mi kamiseta, mi bandera y mi borrachera, xo no xke pueda ser mas patriota o no sino xk me siento identificado y apoyo a mi seleccion, si el simbolo de la seleccion fuera una bandera negra yo la llevaria tmb. No es que la gnte se sienta mas patriota sino ke komo los colores d nuestro ekipo de futbol son los d la bandera de españa, pues la gnte se compra banderas, kamisetas, etc.
    Y si tu no vives el mundial kn ilusion es xke no te gusta el futbol, si t gustara entenderias a toda esa gnte que disfruta y se siente identificada con su seleccion, son los mejores 23 jugadores de futbol de tu pais luxando contra todo el mundo x ser los mejores en el deporte rey. Y solo x ilusionar y hacer pasar uno de los mejores dias de su vida a toda España ya vale la pena ke ganemos el mundial..weno a toda españa menos a los independentistas y a ti ..xD

  2. Bien dicho sevi, jeje

Responder

 
