Viernes, dia de la Musica (V)


Antes de empezar aclaramos que esta entrada nos la ha propocionado un colaborador, y por tanto no llevara la misma estructura que siempre.

Agradecer a “AGUACHINAI”, como se hace llamar nuestro colaborador de hoy, su aportacion a este vuestro blog

espero que os guste

Dover

Hoy en la colaboración chambergueristica o como puñetas se llame vamos a tratar un tema musical, en el que hablaremos de la trayectoria de un grupo del que seguramente todos hayamos escuchado alguna canción, el grupo es Dover.

Dover es un grupo que surgió por la zona de Boadilla del Monte, Madrid, a principio de los años 90, ya que por aquella época Cristina Llanos, de 17 años, decide formar una banda de rock alternativo. A este proyecto, se une su hermana , tocando ambas hermanas la guitarra y prestando Cristina Llanos la voz a las letras del grupo, y en 1994 se une Jesús Antúnez a la batería y Álvaro Gómez al bajo. Por el grupo han pasado varios bajistas. A día de hoy, el bajista es Samuel Titos desde el año 2005.

El nombre surgió de una tienda de ropa que tenía la madre de las hermanas Llanos.

Dover tocaba varios estilos musicales, que para mi gusto no es que fueran los mejores, pero eran bastante buenos, pasaban de rock alternativo a grunge, de rock duro a toques de rock más clásico, que a mi personalmente era cuando más me gustaban.

Su álbum debut fue “Sister” en el año 1995, pero los frutos recogidos fueron pocos, ya que no será hasta el año 1997, cuando con el tema “Devil came to me” salten al estrellato internacional.”Devil came to me” fue la banda sonora de algún que otro spot publicitario, lo incluyeron en el recopilatorio Pepsi y estuvo entre las diez mejores canciones del momento

Años después Dover seguía haciendo el mismo estilo de música, salieron nuevos temas y nuevos discos como Late at night“, “I was dead for 7 weeks in the city of angels” y “The Flame

Y en el año 2006 anuncian que el grupo sufriría un cambio, un cambio que no dejaría indiferente a nadie con el disco “follow the city lights”. Decidieron cambiar su estilo musical abandonando las guitarras cañeras, por una música más electropop, para dirigirse aun público menos minoritario y para meterse en un mercado más amplio. Con este cambio radical en su estilo musical han recibido premios como el ONDAS 2006 a la mejor canción, “Let me out”

Y ahora en el año 2010 vuelven a publicar disco, un disco que a través de su primer single “dannayá” ya ha recibido sus primeras criticas con títulos en diferentes blogs como “Dannayá, la última mierda de Dover” donde las criticas han sido muy duras. De hecho un comentario que he leído por Twitter decía textualmente lo siguiente: “Suena a Hevia puesto de farlopa sodomizando una japonesa”


y para finalizar, y cambiando de tema, este fin de semana se celebrará en Montehermoso la 3ª edición del MontehRockShow.

En el festival participarán los grupos, Pedrá; The Funeral Rites, Extrañas Compañias, Destraperlo, Ayahuasca y como cabeza de cartel, los madrileños Mamá Ladilla. Rock en directo para todos los gustos.

Un saludo lectores!

Anuncios

~ por chambergomagic en 6 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: