El emule es muy malo…


editorial

Y es que por mucho que lo digan, el emule para nada es bueno…

Ayer, revisando noticias por internet me topaba con esto:

El ordenador de Spanair que anotaba los fallos en los aviones tenía virus

La computadora no operaba correctamente por unos programas ‘troyanos’

El ordenador central de la compañía Spanair en el que se anotaban las averías de los aviones estaba contaminado con programas informáticos maliciosos cuando se produjo, hace hoy dos años, el accidente del vuelo JK 5022. La computadora, situada en la sede de la aerolínea en Palma de Mallorca, emite una señal de alarma en el monitor cuando registra tres problemas técnicos similares en el mismo aparato. El avión que se estrelló en Barajas hace hoy dos años -murieron 154 de sus 172 ocupantes- acumulaba tres incidencias, que no fueron registradas a tiempo en el ordenador.

Un parte interno de la compañía, datado el mismo día de accidente, indica que el monitor estaba contaminado “de troyanos”. Estos programas maliciosos pueden ocasionar daños y facilitar los ataques de piratas informáticos. Precisamente, la asociación de víctimas del accidente, personada en la causa, ha pedido al juez instructor, Juan David Pérez, que pida a Spanair todas las anotaciones registradas en ese ordenador en los días anteriores y posteriores al siniestro. El magistrado acaba de dictar un auto en el que ordena a la aerolínea que le facilite tales datos.

A la citada deficiencia en el ordenador se unió, además, el hecho de que Spanair tardaba unas 24 horas en anotar en el ordenador los fallos de sus aviones, según admitieron ante el juez dos mecánicos de la aerolínea. No es esta una cuestión nimia, ya que previsiblemente el vuelo JK 5022 no habría despegado de Barajas si su parte en el ordenador hubiera estado al día. Se habría disparado la alarma, dado que la nave registró dos fallos la víspera del accidente, 19 de agosto, y una tercera el mismo día 20; fue esta última incidencia la que motivó que regresara desde la cabecera de pista, al detectar el comandante que una sonda se había calentado en exceso y sin justificación. Son los mecánicos quienes tienen obligación de comunicar a Spanair en Palma cada avería justo después de detectarla. En este caso, cuando los empleados trataron de abrir el ordenador para anotar estas tres incidencias se dieron cuenta de que el monitor estaba inservible por la invasión de troyanos. Para entonces, la nave se había estrellado.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/portada/fallo/crucial/ordenador/averias/elpepipor/20100820elpepinac_11/Tes/

Volvemos a encontrarnos con que la culpa es del ordenador… en plena discusion sobre el papel de los controladores aereos, peroesta vez aprovechan y tambien cascan la culpa al chivo expiatorio del siglo XXI, el ordenador, ya que casualmente siempre hay un “error informatico”…

Segun esta gente, resulta que los encargados de velar por la seguridad de los vuelos se entretenian en bajarse musiquita o cosillas en ese ordenador, porque claro, para que sirve si nunca hace nada??

Encima, por lo que se ve no tenian ni un misero antivirus, ademas de que la descarga debio ser inimaginable, porque servidor, en todo este tiempo ha descargado archivos a manta y todavia no me ha entrado ningun virus que me bloquee la pantalla y me inutilice el ordenador, pero se conoce que estos pobres inocentes no tenian sistemas de seguridad…

Notese el sarcasmo en el parrafo anterior, sinceramente, cada vez que veo una cosa de estas me dan ganas de dejar de estudiar informatica e irme a las hurdes a vivir en un chozo, no quiero que en el futuro me toque a mi el marron de las cagadas que hagan otros, que por lo que se ve, es lo que se lleva…

Lo curioso, no es la noticia en si, sino el interes por contar lo que interesa, hacen hincapie en lo de los virus, pero solo dicen por encima que el programa para anotar las incidencias tarda 24 horas en registrarlas, solo dicen que el “monitor” estaba bloqueado por los “virus”, y digo yo, no sera que los “usuarios” de ese ordenador no saben lo que es un salvapantallas, modo de hibernacion o simplemente el boton de encendido?

Para mi que fue culpa de la limpiadora, que le dio al boton del monitor mientras limpiaba y lo apago, ademas de que en sus ratos libres utilizaba el ordenador para bajar peliculas y discos para sus hijos…

En fin, ultimamente parece que vivieramos en un mundo al reves, y se utilizan dramas y tragedias para poner a la gente en contra de lo que interesa, porque seamos sinceros, si decimos que el accidente fue culpa de virus por descargar cosas, la gente pensara que es malo, y todos sabemos a quien beneficia eso… a los dueños de un negocio atrasado pero que quieren seguir viviendo de lujo con el en lugar de renovarlo, en castellano, la $gae y colegas… pero ojo, esto solo son suposiciones mias, que como sabeis soy mas facha que Franco y por mi volveriamos de nuevo a la dictadura, que alli no habia ordenadores ni mierdas de esas, y todo era mas sencillo… (notese la ironia one more time)

Y con esto ya me he desahogado por hoy, que para eso hice este blog.

Un saludo!!

Anuncios

~ por chambergomagic en 21 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: