La odisea con Timofonica (y van 2)


No hara ni 6 meses que tuve la ultima movida con la gente de Timofonica, y me tuvo que volver a tocar el verme las caras con ellos…

Resulta que en la tienda donde trabaja mi santa madre (negocio familiar) han decidido actualizarse e instalar ADSL, lo normal en 2010 en un sitio con linea telefonica, total, que lo de siempre, se hace el contrato y se espera a la llegada de los “trastos” para poder empezar en la era digital…

Avanzamos hasta la semana pasada, despues de llegar el router, probarlo y comprobar que todavia no se habia dado de alta el servicio de ADSL decidimos esperar… y este martes fue cuando se confirmo el alta del servicio…

Asi que servidor, que como estudiante de informatica que soy, fue el encargado de instalar el cacharro, bajo la repetida frase en mi corta carrera: “ya que tu estudias eso y eres el que entiende”… y dejando las bromas homosexuales sobre esa ultima frase me puse manos a ello…

Lo tipico, cable por aqui, cable por alla, filtro, “este cable de donde ostias viene?”, “esto que coño hace aqui?”, “me voy a cagar en el que se invento la puta mierda de los routers wifi!” y tras dar al interruptor se hicieron las luces (de router, obviamente)..

Arranco portatil, y como una de las cosas que me ha enseñado la experiencia, es que con timofonica es mejor no configurar nada…busco red, meto contraseña, miro conexion…. SOLO LOCAL, vaya por dios, ya empieza el tema a tocar las narices…

Nada, vamos a hacer un SOFT RESET, apagamos y encendemos a ver si con una cachetadita el router despierta…el resultado es negativo…SU PUTA MADRE

Pues nada, no me quedara otra que meter el disco, tirar de cable y intentar configurarlo…(ni lo poquito que me gusta instalar en mi ordenador mierdas de timofonica) total, instalo el “asistente tecnico de telefonica” y el “asistente de configuracion de router inalambrico”, mierdas para aca, mierdas para alla, que si ponle contraseña al router, que si comprueba IP, que si la tarjeta de red no reconoce el router… asi por media hora y tras varias “configuraciones sucesivas” del router decido dar el siguiente paso…

Voy a llmar al 1004 a ver que me cuentan…

Llamando, grabacion de rigor, pulsado de teclas, y en cero coma te encuentras hablando con un operador… en este caso femina (si lo vais a preguntar, si, era sudamericana…) le cuento la historia, la cual resumire un poco:

Yo: verá, me pasa blablablabla…

Teleoperadora: lo siento pero desde aqui no podemos ayudarle tiene que ser cosa de las claves, llame al numero 900XXXXXX para pedirlas y sino al 9XXXXXXXX para el servicio tecnico…

Y: pues nada, hasta luego…

llamo al numero para pedir la contraseña, grabacion, pulse 0 si quiere hacer noseque, a continuacion pulse 1 si quiere hacer no se cual, luego pulse 0 si quiere hacer noseque, y tras un par de vueltas al bucle y darme cuenta de que la pantalla del telefono ahora esta en binario, decido pasar directamente al servicio tecnico…

Yo: vera es que me pasa xxxx…..

Teleoperadora: Si no hace falta configurar el router, ya vienen configurados de fabrica…

Y:pues por lo que se ve este no, o si venia, venia mal…

T:Tiene telefonos instalados en la misma linea?

Y: si

T: OK, tiene instalado los microfiltros en los telefonos?

Y: pues no, primero porque tengo 3 telefonos instalados en la linea y segundo porque solo quiero configurar el router, depues ya hare el resto, es mas, despues voy a desconectar el router…

T: OK, pues busque la toma del telefono e nstale la clavija doble

Y: Verá, es que resulta que la toma del telefono esta metida directa al cable del telefono y para mas inri esta detras de un mueble de 4x2x0,5 que como entendera pues pesa bastante

T:OK, pues descuelge uno de los otros telefonos

Y: hecho

T:(silencio)

T:(tras unos segundos) Ha instalado ya los microfiltros y la clavija doble?

Y: señorita, que ya le he dicho que no puedo poner la clavija doble en primer lugar porque el cable esta empalmado directo y segundo porque esta detras de un macro-mueble…

T:OK, pues pruebe a reiniciar el router…(tocate los cojones, como the it crowd)

Y: hecho

T: que luces estan encendidas

Y: la de ON, la de ADSL y blablabal…

T: OK, segun me pone aqui usted no tiene todavia conexion, deme un numero y apuntaremos la incidencia, ya le ira a visitar el servicio tecnico..

Y: ok, apunte 6…….

(perfecto, tendremos visita)

ayer, dia de Extremadura, y como ya me la olia, decidi no irme muy tarde por lo que pudiera pasar… y obviamente pasó.

a eso de las 9:45 recibia una llamada al fijo de casa, me levanto y me dirijo como puedo hacia el aparato imaginandome quien y para que seria, en efecto, era mi santa madre y era para que fuera para alla que iba a ir el tecnico…

Asi que, todavia con los efectos de la noche anterior en el cuerpo me prepare y me dirigi alli portatil en ristre…

alli llegue y tras ver los aparatejos encima del mostrador supuse que ya habia llegado, y tal como me indicaron se hallaba en la trastienda toqueteando cables…Entre y alli estaba, el tecnico recien llegado de los Andes, (su puta madre, yo que pense que me encontraria al entrañable bonachon de Cullera…)

El colega instala un “SPLITTER” y se dirige hacia donde se encuentra el router, es decir en la “ZONA COMERCIAL”, rehace el ritual que creo que ya habiamos hecho como cosa de 20 veces y vuelve a resetear el router…excelente

obviamente resulta que no consigue nada, y deduce que sera del cable empalmado, asique se dedica a instalar una roseta, mientras tanto saca su auricular-microfono de esos que se ponen en la oreja y se dedica a hablar con sus familiares mientras coloca el trasto…

tras oir como su primo sehabia comprado un cochazo (citroen xsara) y que que tal la familia y a ver cuando cenaban juntos (no es que seamos cotillas, es que no habia otra cosa que ver-oir, y como no hay tele pues escuchabamos al “tecnico”…)

y mientras se despedia de su primo ya habia acabado de instalar la roseta con los microfiltros y el copon bendito, pero la cosa seguia sin funcionar…

(la roseta es la de la izquierda, no confundir con lo de la derecha aunque se llamen igual)

Asi que dijo que iba a revisar la “central” (que pa mi que es el local donde esta gente se reune para tomar cafes, hincharse a bollos y hacer guarrerridas)

al rato volvio, otra vez a resetear el router y a hacer alguna que otra pollada (aqui ya estaba yo hasta los cojones y no me fijaba ni en lo que hacia) y tras un cambio de router la cosa parece que se alegro… conexion y telefono ok…

asi que el colega se fue tras llevarse una firmita en la hoja de asistencia… al rato nos quedamos sin linea, pero con ADSL… llamamos al colega y resulta que andaba en la central haciendo unas ultimas pruebas (que pa mi que andaba con un cafe y bollos y lo verteria sobre alguna placa de conexiones…

total, que despues de media mañana y tras sentirme como Mauricio Colmenero por estar tanto tiempo con el “Machu Pichu” la cosa ha quedao tal que asi:

OK: linea telefonica y ADSL

FAIL: no funciona el reconocimiento de llamadas, cables sueltos sin ton ni son y un leve fallo con la alarma

En definitiva, un autentico trabajo de Timofonica…

~ por chambergomagic en 9 septiembre, 2010.

2 comentarios to “La odisea con Timofonica (y van 2)”

  1. No esperaba menos de esta “gente”, jeje. pacienciaaaa!

  2. […] tal vez recuerden otras entradas como “Cuando timofonica te toca los huevos” y “La odisea con timofonica (y van 2)” donde relato diversos problemas que he tenido anteriormente con otras compañias […]

Responder

 
