Odisea con Garrafone (primera parte)


Llevaba mucho tiempo sin actualizar el blog, e incluso algunos seguidores ya me lo habian echado en cara, pero no esperaba que lo tuviera que resucitar por este motivo…

En base al titulo del post, tengo que decir que tal vez recuerden otras entradas como “Cuando timofonica te toca los huevos” y “La odisea con timofonica (y van 2)” donde relato diversos problemas que he tenido anteriormente con otras compañias telefonicas.

Esta vez la involucrada es Garrafone, y a su lado las anteriores entradas son como juegos de niños, pero antes os pongo en antecedentes…

Hasta hace cosa de 3 meses yo tenia contratado en mi casa el ADSL con Garrafone, la cual no me dió excesivos problemas, tras recibir una oferta de Movistar decidimos hacer portabilidad desde Vodafone a Movistar ya que nos dejaban una cuota mas asequible y una oferta de minutos gratis en llamadas a moviles que nos venia muy pero que muy bien. Por desgracia no sabiamos que ese iba a ser el inicio de toda esta movida…

Tras hacer los tramites, a los pocos dias Movistar confirma que se realiza la portabilidad y a partir del mes de Noviembre yo ya funciono con ellos, envian router y etc y todo perfecto. Pasa un mes y llegan las facturas a casa, por un lado la de Movistar cobrandome el mes de ADSL y por otra la de Vodafone, donde me cobran mi linea movil y un mes de ADSL, como si lo siguiera teniendo contratado con ellos, tras llamadas a ambas compañias pidiendo informacion llegamos a la conclusion de que Vodafone por alguna razon ha dado permiso a Movistar para hacer la portabilidad pero sigue manteniendo la linea activa en su base de datos, con lo cual para ellos seguimos teniendo ADSL con Vodafone, vuelvo a llamar a Vodafone y les digo que me devuelvan el dinero del servicio que no he usado, abren una incidencia y me dicen que hasta que no se resuelva no me devuelven el dinero, el tiempo pasa y no obtengo respuesta, con lo cual vuelvo a llamar y tras volver a darme largas decido interponer una reclamacion en la oficina del consumidor y devolver el recibo de la factura.

Tras esto empiezan los mensajes pidiendo que pague la deuda pendiente que tengo y tal y tal… Al mes siguiente llega la nueva factura y ocurre lo mismo, factura de Movistar y factura de Vodafone cobrando los dos el mismo servicio, además, y puesto que no pago la factura que “debo” me cortan la linea del movil, concretamente el dia 28-29 de Diciembre (con las molestias que produce el tema de andar en Nochevieja por ahi sin tener movil con el que comunicarte con los amigos) , y encontrandome en esta situacion hasta el dia 2-3 de Enero, donde contestan a la reclamacion y confirman que se trata de un error por su parte y que me quitan de la deuda que tengo con ellos el valor de esos dos meses de ADSL, dejandome solo lo correspondiente al movil.

Además, en el comunicado afirman que yo tengo con ellos una permanencia contratada y que la multa por darme de baja antes de tiempo es de 70€, cosa que yo en ningun momento tengo constancia ya que en ningun momento acepté ninguna permanencia. Al final decido aceptar y pagar ese dinero con tal de que me dejen en paz. Me informan de que me lo cobrarán en la proxima factura.

Total, ya tranquilos porque creemos que el problema se ha solucionado olvidamos el tema, y el martes dia 31 de enero recibo la nueva factura de Vodafone, con un valor de 193€!! En los cuales me cobran el consumo del movil (8€), mas la multa por romper permanencia (70€) mas OTRA multa por romper permanencia de 90€!! Mas un consumo de 10 euros de otro numero de telefono que ni es mi movil ni es el numero fijo de mi casa. Llamo otra vez y me comentan que es verdad, que eso es incorrecto y que me abren una incidencia sobre el tema.

Esta tarde me llaman para comentarme la resolucion de la incidencia y me informan de que yo tenia activas dos permanencias con ellos, una del ADSL y otra del numero fijo asociado a él… Flipando le comento que eso no puede ser ya que yo en ningun momento habia aceptado ninguna permanencia y que si habia aceptado pagar la multa era para quitarme de problemas, le pido los contratos o grabaciones donde se demuestre que yo habia aceptado esa permanencia y me dicen que no pueden hacer eso.

Asi que aqui me hallo, con la cara de gilipollas con el tema y un poco hasta los huevos del esta compañia. Mañana me tocará ir a la oficina del consumidor y hacer lo que crea conveniente para denunciar esto, aunque preveo que será un follon de varios meses, mientras tanto ya estoy mirando otras compañias para coger otra tarjeta SIM para el movil, ya que me veo otra vez sin movil hasta que este tema se solucione…

Seguiremos informando…

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~ por chambergomagic en 1 febrero, 2012.

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