Manifiesto Habanero-Chamberguiense


Estamos cambiando el mundo. Todos. Desde Extremadura, los blogeros El Habanero y El Chambergo también nos sumamos a este movimiento popular nacido en internet, que persigue cambiar esta democracia en la que vivimos, malvivimos mejor dicho, soportando la ignorancia a la que nos someten nuestros gobernantes, olvidados ya de a quien gobiernan.

Durante esta intensa semana hemos recibido de los medios y las redes sociales ideas en muchos casos contradictorias sobre lo que ha sucedido en la Puerta del Sol de Madrid. En algunos casos nos llegaban desde la televisión informaciones negativas y propuestas disparatadas, cosas como que se consumían drogas en la plaza o que se pidiera la caída de los bancos. Sin embargo lo que allí se ha gestado va mucho más allá, nacen alternativas del pueblo llano que pretenden modificar el statu quo existente. Nosotros desde aquí queremos ofreceros nuestro punto de vista sobre algunas de estas posibles soluciones:

– Listas abiertas: En principio es una buena idea, porque nos permite votar al político que más nos agrade sin tener que votar al resto, pero muchas voces discordantes lo rechazan por el famoseo al que se ven incitados y por los intereses económicos que puedan estar detrás de su campaña publicitaria. No es algo que nosotros apoyemos de forma entusiasta.

 – Primarias por obligación: Garantiza un cierto nivel democrático dentro de los partidos políticos que evita los nombramientos a dedo y favorece la aparición de nuevos líderes.  Esta sería una buena medida a aplicar en partidos muy lineales como el PP.

 – Partido blanco: Consiste en que el voto en blanco se contabilice como voto válido y se vea reflejado en los escaños de forma que queden vacíos. No solo lo apoyamos sino que sugerimos que a partir de X escaños el Rey tenga que intervenir para renovar la cámara.

 – Reforma de la ley electoral: Conseguir que en vez de circunscripciones de voto provinciales se hagan a nivel nacional. Esto lograría que partidos como IU que tienen representacion en toda España pero muy poca en cada provincia, sumara todos los escaños proporcionales al total de votos recibidos. Además iguala el voto de cualquier ciudadano a indepencia del lugar donde viva. Con esto estamos totalmente de acuerdo

 En conclusión, desde aquí mostramos todo nuestro apoyo a los manifestantes que se encuentran acampados en diversas ciudades españolas, intentando conseguir un futuro en el que realmente sea el pueblo quien tome las decisiones del país.

¡CONTAD CON NUESTRO
APOYO ACAMPADOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: